Trabajos a tener en cuenta

2006-10-22 14.53.19

Pinchar en el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/maneldelgadofutbol/motivacion-de-logro-ponencia-de-daniel-medina-lopez-49684504

Os presento la ponencia de Daniel Medina López, titulada “Influencia de las orientaciones de meta del entrenador sobre la motivación de jóvenes futbolistas”, presentada en el I Congreso Mundial de Entrenadores, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, los pasados 12, 13 y 14 de junio de 2015, en Sevilla.

Podéis contactar con Daniel, a través de su twitter en @Dmedilopez o en su e-mail dmedilopez@gmail.com

Tras realizar un test entre una muestra de 120 jugadores de edad infantil de la provincia de Málaga, Daniel concluye que la implicación motivacional de los jugadores aumenta cuando la orientación metodológica es hacía la tarea y disminuye cuando es hacía el ego. La diferencia entre una y otra es simple; cuando la orientación metodológica es hacía la tarea corregimos posición de la pierna de apoyo, incentivamos el uso de ambas piernas, la diestra y la no diestra, proponemos al jugador que escoja buenas situaciones de finalización, le valoramos más allá del resultado del golpeo o del partido. Cuando orientamos nuestra apuesta al ego, simplemente le incentivamos por que ha hecho gol, por que el equipo ha ganado, por que no ha perdido el balón.

Me pregunto si no será por que, orientado nuestra intervención pedagógica a la tarea les estamos enseñando, y cuando nos orientamos al ego, estamos calmando el nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s