¿Te gusta el deporte de riesgo?, hazte entrenador de fútbol.

En estos días de movimientos de banquillos, una reflexión me persigue al leer la prensa y ver las novedades en el mercado de entrenadores. Cada día es más complicado esto de ser entrenador. Hay compañeros que no han renovado, habiendo hecho buenas campañas y cubriendo el objetivo deportivo. Los hay que, tras su presentación y estar dos días entrenando, -literalmente, dos días!!!-, tienen que pasar la reválida de ser confirmados en reunión extraordinaria de la junta directiva, tras el motín de una parte imporatante de la plantilla. También me informan del caso, cada vez más extendido de compañeros que firman hoy y cuentan con una serie de jugadores, que el club le garantiza que continuarán y que en menos de una semana piden la baja, uno tras otro, por las ofertas de renovación que les proponen, en algunos casos de hasta el 40% de la ficha del año pasado.Sin contar con el entrenador entrante, por supuesto.

Entrenadores todos ellos que, sin excepción, la afición,  la prensa local y el propio club, le van a exigir resultados desde el minuto uno. Entrenadores que dedicarán una parte muy importante de su tiempo a su pasión, por que sólo desde la pasión se puede entender los sacrificios de todo tipo que debemos hacer.  

Hoy no hablaré de otros problemas que tenemos como colectivo; los incumplimientos de contrato, el vacío legal que regula en la práctica nuestra actividad, el intrusismo laboral, los contínuos vaivenes de nuestra formación o la falta de protección colegial que padecemos. Tiempo habrá para incidir, uno por uno, en cada problema.

Ahora sólo constato que, mucho más arriesgado que bajar ríos de aguas bravas, más que escalar una pared en Montserrat y mucho más que hacer puenting, ser entrenador es un actividad de riesgo. De mucho riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s